Los cabrestantes portátiles de 12 y 220 voltios son sencillos de transportar y almacenar. Este tipo de cabrestante eléctrico portátil puede utilizarse en todo tipo de aplicaciones industriales, desde las operaciones de carga más ligeras hasta las más pesadas.
En el catálogo online vas a encontrar muchos modelos y marcas con diversas características para que puedas comparar y elegir el que mejor se adapta a tu trabajo.
Índice de Contenidos
Modelos de cabrestantes portátiles
De pequeño tamaño pero potente, con motor eléctrico para conectar a un enchufe o una conexión del coche el cabrestante portátil lleva todo lo necesario para las operaciones más complejas de arrastre, con guías y soportes de instalación y mando a distancia para asegurar el movimiento de la carga desde la distancia. Úsalo como polipasto transportable o como remolque para vehículos 4×4, hay diferentes modelos que se adaptan a la perfección a cada tipo de trabajo, con engranaje planetario diferencial y transmisión equilibrada, así como motor con 1 HP y otras versiones muy interesantes por su gran relación entre calidad y precio.
Descubre los cabrestantes portátiles más eficientes de cada categoría.
Clases de cabrestantes eléctricos portátiles
Para que puedas comprar tu cabrestante portátil con mayor facilidad, a continuación hemos clasificado cada uno de ellos por el voltaje de funcionamiento. Hay disponibles cabrestantes de 12v y 220v de marcas reconocidas en el sector.
Con cable de acero, polea, pieza de sujeción o base portátil. Estos modelos de cabrestantes eléctricos portátiles tiene las mejores opiniones profesionales y personas que los usan habitualmente en operaciones de carga y elevación en el trabajo, también como herramienta para remolcar coches atascados o averiados como cabrestante para un coche 4×4. Con la adquisición del tuyo podrás elevar cargas pesadas en la industria, sacar motores en el taller incluso utilizarlo para múltiples trabajos forestales.
Cabrestante 12V portátil
Con motor eléctrico y funcionamiento con corriente continua, estos modelos de cabrestantes de 12v portátiles son prácticos y sencillos de utilizar, con cuerda de acero ultarresistente y motor con gran potencia para arrastre o elevación. Elige entre el polipasto de 12 voltios para la industria o uno adecuado para utilizar en vehículos.
Al ser tamaño compacto, instalación sencilla y rápida siempre podrás llevarlo contigo para montarlo cuando la situación lo requiere.
Cabrestante 220V portátil
Adecuado para conectar en un enchufe de 220 voltios el cabrestante eléctrico de 220v modelo portátil incluye mando a distancia para activarlo y pararlo desde un lugar seguro. El alambre de cuerda de 3 milímetros de diámetro aporta toda la resistencia que necesitas para mover cargas pesadas, pudiéndolo elegir con mayor grosor si el peso a elevar es de varias toneladas.
Conéctalo a la red eléctrica o a un generador en cualquier lugar. Tienen amplia capacidad de carga como 1000 kg o varias toneladas según el modelo de cabrestante portátil seleccionado, cable de acero trenzado de gran longitud y totalmente fiables.
La instalación de este tipo de herramienta es sencilla, poseyendo al mismo tiempo un uso práctico y cómodo. Puedes atornillar el polipasto a una viga o un soporte fijo para trabajar durante el día a día, instalarlo en el techo con soporte fijos o movibles si vas a cambiarlo frecuentemente de lugar.
Además de los cabrestantes portátiles de 220 v también tienes muchos más modelos en nuestra sección de cabrestante eléctricos.
Cómo elegir y comprar un cabrestante portátil
Para que puedas elegir bien el modelo y comprar tu cabrestante portátil debes cerciorarte de que soporta el peso que necesitas mover. Las partes móviles del cabrestante tienen oscilación giratoria hacia arriba y hacia abajo, dando a las piezas el soporte adecuado para soportar todo el peso de la carga. En la descripción de cada modelo de cabrestante tienes las características técnicas y su capacidad de trabajo. Compara los modelos y consíguelo al mejor precio online.
En el diseño del cabrestante portátil se ha pensado en su funcionalidad, en la resistencia y seguridad de uso. La cadena o el cable de acero con el que funcionan los modelos transportables es el sistema de transmisión entre el motor y la pieza pesada que deseas mover, manteniendo la tensión entre el cable trenzado mientras trasladas la carga de un lugar a otro o la dejas elevada en altura. Con una única polea de arrastre o cabrestantes con varias cadenas si el peso es grande, de varias toneladas.
Puedes elegir entre distintas longitudes de cable o bien optar por una versión con cadenas. Cada marca y modelo incluye diversas peculiaridades y opciones. Cable de acero más largo, más corto, motor de mayor potencia, etc. Hay muchos adecuados para trabajos que necesitan poca distancia como por ejemplo mover una pieza pesada o bien con mucha más extensión del cable para remolcar vehículos 4×4, manteniendo siempre la ventaja de ser portátil. Pequeño tamaño, peso ligero y gran eficiencia.
La mayoría de cabrestantes portátiles llevan todo incluido, aunque es posible que encuentres versiones con kit y sin él según el precio. Fíjate en las características para no tener que comprar accesorios extras. Asimismo, el tamaño del cabrestante es bastante importante ya que lo vas a transportar. En este caso también puedes comprar un cabrestante tamaño mini.