En la gama de cabrestantes hidráulicos hay disponibles diferentes versiones de herramientas y accesorios para arrastre y elevación de grandes pesos, como el cabestrante para tractor y grúa o el de uso forestal, catalogados por capacidad y funcionamiento.

Modelos de cabestrantes hidráulicos

Con cable de acero de gran grosor y resistencia, con anclaje a base para fijarlo con mayor seguridad puede realizarse la instalación sobre un vehículo o en una grúa pluma. Estos modelos de cabrestantes hidráulicos sirven para arrastrar cargas pesadas y elevar herramientas o piezas voluminosas en distintas situaciones, facilitando mover la carga con facilidad.

El cabestrante hidráulico se caracteriza por tener un tiro potente y suave, adecuado para 500 kg y hasta 30 toneladas según el modelo que adquieras, para uso industrial, forestal, para instalarlo en la grúa del taller o para utilizar como accesorio de arrastre con el tractor.

Los mejores cabrestantes de arrastre y elevación

Cabrestantes hidráulicos para grúas y tractores, cabestrante para elevación o arrastre

A continuación indicamos los mejores modelos de cabrestantes hidráulicos clasificados por los profesionales como los más resistentes y con mayor capacidad de tracción y elevación. Fíjate en las opiniones de cada uno de ellos y en sus características para conseguir el adecuado.

Hidráulicos para grúas y elevación

A la venta hay diferentes modelos que pueden satisfacer tus necesidades de mover piezas pesadas. El cabrestante hidráulico para grúa tiene gran capacidad, con un envío rápido y una recepción en la dirección de la empresa, domicilio o donde indiques.

Hay modelos nuevos y productos de ocasión con precios económicos, con un plazo de entrega corto. La fuerza del cabestrante hidráulico permite levantar y cambiar de posición grandes pesos, funcionando de forma precisa con el sistema hidráulico.

Hidráulicos para arrastre

En los modelos que sirven para tirar de cargas pesadas hay también distintas marcas y versiones de winches. El cabrestante hidráulico para arrastre es muy útil para utilizar cuando sales fuera de pista, como los cabrestantes para todoterrenos y vehículos 4×4. Estos tienen una capacidad mucho mayor que los tradicionales que solo alcanzan hasta los 1000 kg, pudiendo tirar varias toneladas fácilmente. Su diseño contra el polvo y el barro protege el mecanismo interior, con cable de acero reforzado y anclajes superresistentes.

Característica del cabrestante hidráulico

Lo primero que debemos definir es el uso que le vamos a dar al cabestrante hidráulico ya que, diferenciándolos entre los que sirven para grúas, tractores o por funcionamiento para arrastre o elevación de carga, en estos últimos podremos usar también un polipasto. Los cabestrantes hidráulicos son muy eficientes.

  • Ten en cuenta el peso del objeto que deseas mover y compáralo con la capacidad del cabestrante.
  • Compra un modelo con soporte doble para evitar imprevistos.
  • Selecciona la longitud del cable de acero, si prefieres un modelo con fibra sintética, plasma o kevlar. Los cables de acero para el cabrestante hidráulico es mucho más resistente, sirviendo a la perfección para mover mayores pesos. El cable de plasma se utiliza mucho más para todoterrenos, aunque generalmente tiene menos fuerza de tracción.
  • Con mando a distancia y funcionamiento o con cable. Hay dos tipos de cabrestantes hidráulicos: cabrestantes hidráulicos inalámbricos vs con cable. Con el mando podrás ponerlo a funcionar sin estar pegado a la herramienta, alejándote y ganando en seguridad.